diseñador moda

Consejos Para Ser Un Diseñador De Moda Exitoso

Los diseñadores de modas son los profesionales que se encargan de confeccionar ropa y accesorios siguiendo su propio estilo, el cual debe estar enfocado en las tendencias actuales y necesidades de los clientes.

Esta es una industria con gran movimiento a nivel mundial que cada día está en crecimiento y con mucha demanda de nuevos conceptos para posicionarlos en el mercado.

A continuación, te nombraré ciertas habilidades que debes poseer para incursionar en este mundo además de útiles consejos que te ayudarán a ser un exitoso Diseñador de Modas.

Interés en el diseño

Cuando amas observar desfiles de pasarela, leer revistas de moda, realizar bocetos y figurines, coser o transformar ropa y además piensas que es mejor realizar todo con tus propias manos que comprarlo, es porque ya el cupido de la moda te ha flechado, con esto es suficiente para comenzar a indagar sitios para tu formación en el diseño.

Incluso si eliges estudios universitarios debes renovarte constantemente, adicionalmente cursos y talleres sean presenciales o de forma online para que complementes tu educación.

Seguridad y Constancia

Debes estar al tanto que la carrera de modas es muy competitiva, encontrarás personas que quizá no tengan ningún conocimiento sobre el diseño y otras que apenas en etapa de formación ya son muy talentosos, no debes decaer, todos comenzaran en un mismo rango de estudios, queda de tu parte la evolución y crecimiento que demuestres.

Es importante la seguridad que mantengas en tus metas, si realmente esta es tu vocación mantente firme y omite opiniones que no te ayuden a surgir.

Muchos de los mentores que te encuentres en el camino pueden darte muy buenos consejos mientras que otros intentaran desanimarte, esta es una profesión que te dará frutos si eres persistente.

Conoce distintas áreas del Diseño

No te limites solo a la confección o diseño de ropa, investiga otras áreas en las que también puedas destacarte ampliando tu portafolio y campo laboral.

El diseño textil es una interesante rama donde aprenderás todo el proceso de fabricación de telas y estampados, teniendo la posibilidad de personalizar aun más tus prendas y destacar entre tus colegas.

Los accesorios son fundamentales para completar el “outfit” o conjunto, no esta demás que conozcas un poco sobre la elaboración de sombreros, lentes, zapatos, joyas, perfumes, carteras entre otros; y si te animas puedes tener tu propia línea.

Se aliado de la tecnología

Hoy en día existen muchos programas informáticos que pueden ser de utilidad para plasmar tus ideas, crear diseños, textiles y hasta impresiones en 3d, apoyate en estos para dar un mejor aspecto a tus creaciones y no olvides actualizarte constantemente.

Con respecto a las redes sociales, debes mantener al día a tus seguidores de todos los movimientos relacionados a tus colecciones, informales sobre la inspiración de tu futuro diseño, los próximos eventos donde asistirás o bien puedes interactuar a través de vídeos tutoriales, concursos, blogs, entre otros.

Si adoras el diseño en todos sus conceptos y tienes la habilidad de crear, solo te hace falta formarte académicamente para que puedas expresarte a través de la moda y hacer del diseño tu profesión.

No dudes en comentarnos si deseas ser un reconocido diseñador de modas y ¿que estas haciendo para lograrlo?. Coméntanos también ¿qué temática deseas ver en este sitio?.

Fuentes:

No olvides seguirnos en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: